A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/virtual/gandia.local/valorsactius/htdocs/application/controllers/web.php:1)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 689

Valors Actius en la gent gran

Experiencia


  • 271 Votos
  • 05 - 05 - 2017
Una ONG viviente

La persona protagonista  de este relato no conoce que lo estoy elaborando en su nombre, puede que si lo llegara a saber no querría que se publicara. Su nombre Carmina Benavides es muy conocido en Gandia, ( no nació aquí es andaluza y lo lleva con mucho orgullo).

Vino a Gandia de joven a ocupar una plaza como maestra nacional en el Colegio Cervantes allí hizo una labor ingente, es una maestra vocacional, dedicó todo su empeño a la enseñanza de los niños, lo eran todo para ella, y su labor se vio compensada con el cariño que estos niños le demostraban. Aún ahora después de los años transcurridos yo doy fe de ello, cuando le acompaño por Gandia, que igual la paran para saludarla jóvenes y menos jóvenes, padres etc. Todos ellos mostrando el cariño que le profesan.

Como su vocación es la enseñanza, al jubilarse quiso continuar su labor

Pero ahora de manera desinteresada y altruista se centró en los inmigrantes que en el año 2.000 ,cuando se jubiló, en La  Safor habían multitud. Fue profesora de castellano en La Cruz Roja y al igual que con los pequeños del colegio se convirtieron en su Leif motiv, Se confeccionó fichas de vocabulario y todos los materiales que ella creía que facilitaban el aprendizaje.

            Su método fue muy efectivo, los que asistían a sus clases aprendían castellano. Pero no solo les enseñó el idioma, costumbres y demás sino que les ayudó en todo lo que estaba en su mano, sobre todo dándoles el cariño y comprensión que necesitaban.

            Todos los que la conocemos hemos participado en sus campañas, que necesito ropa de bebé, cuna, cochecito etc. Que ahora necesito somieres colchones sábana mantas. Que ahora van a desahuciar (antes de que se llamara así) echar a la calle a una familia debemos colaborar económicamente

            Si alguien necesitaba señoras de limpieza, alguna persona para cuidar a mayores, enfermos. Ella misma se ha pasado noches en el hospital porque no tenían familiares que los cuidaran.

            Podría decir que ha sido para ellos la familia que aquí no tenían. Les ha arreglado papeles, les ha acompañado donde les hiciera falta. Puedo decir que hasta ha arreglado todo lo necesario para que pudieran ir a morir a su país  porque tenían una enfermedad terminal.

 

 

 

 

            También recuerdo que hizo una campaña en la TV local para recaudar fondos para un joven inmigrante que tuvo una lesión que lo dejo parapléjico.

            Con todos  los que se han quedado a vivir aquí  mantiene una relación familiar, y al igual que pasó con los niños que tuvieron la suerte de tenerla como maestra todos los emigrantes a los que ha ayudado le profesan un cariño y agradecimiento dignos de admiración.

            Pero es que ella se lo merece porque ha sido una ONG viviente.

            Los que tenemos la suerte de tenerla como amiga también tenemos que agradecerle que se ha desvivido en el momento que le pedimos y aún sin pedírselo cualquier favor.

            Por todo lo expresado si hay una persona que merece una recompensa por su labor  desinteresada  esa es Carmina. Aunque solo sea el reconocimiento público al ejemplo que supone para todos una vida dedicada a los demás.

 

            Sé que me he dejado un montón de casos que si estuviera con ella me recordaría, pero quiero que sea una sorpresa para ella .